FAMILIA
Sesión de fotos familiar en exterior
Aquí te dejo la información y consejos que creo son necesarios para que la sesión en familia transcurra feliz. Son consejos recogidos de mi experiencia como fotógrafa infantil y de familia y ¡como madre!. Espero que te sean útiles. Léelos con atención y si te surgen otras dudas, las comentamos.
Nos vemos en la cita acordada. ¡Hasta pronto!
La sesión
Esta sesión, en la que te acompañan las personas que más quieres, será un recuerdo único para toda la familia. Disfrútala.
La duración aproximada es de 1 hora. Esta es una estimación del tiempo que le dedicaremos a la toma de fotografías, pero cada sesión es diferente e invertiremos en ella el tiempo necesario para que el resultado sea óptimo.
Acude puntual a nuestra cita y si surge algún imprevisto avisa con el mayor tiempo posible.
El vestuario
ESTILO
Elige un estilo en el que os identifiquéis toda la familia y selecciona prendas que combinen los colores entre sí, usando prendas que ya tenéis u os apeteciera comprar. No hace falta que todos vayáis iguales, sino que el conjunto quede armonioso.
Que os sintáis bien con la elección, es importante. Si sientes que «te has disfrazado para la sesión de fotos» es que no has acertado en la elección del vestuario. Evita la sobrecombinación.
Elige prendas con las que te veas bien, que te gusten y con las que identifiques el estilo personal de cada uno. Unas fotos de familia son un recuerdo precioso y me encantaría que disfrutaras viéndolas una y otra vez.
COLORES
La elección de los colores dependerá de vuestros gustos. A mí personalmente me gustan los colores tierra, marrón, beige, mostaza, verde oliva, blanco.
ESTAMPADOS
Las prendas lisas nunca fallan, aunque podéis usar prendas con estampados, que le aportarán alegría a la escena, pero ¡sin abusar! 😉
Evita prendas con letras que distraigan la atención. Tampoco es conveniente usar tejidos con rayas finas o cuadraditos pequeños.
* Si tienes cualquier duda preparando la ropa o si prefieres que lo hablemos para darte consejo, no dudes en contactar conmigo.
Consejos
Esta será una sesión para pasar un buen rato y divertirnos, así que ve preparada para eso. Intenta crear un buen ambiente previo a la sesión. Tu actitud es fundamental para que todo fluya.
Es muy importante que los peques de la familia, lleguen a la sesión con todas sus necesidades básicas cubiertas, es decir, que estén descansados y alimentados. Si tu/s peque/s tienen hambre o sueño, se mostrarán irritables y nada dispuestos a colaborar. Intenta que el día de la sesión transcurra tranquilo, sin demasiadas actividades o recados que atender. Ofréceles, sin forzar, algo de comer de camino y guárdate algo para cuando finalice la sesión.
En las horas previas a la sesión, procura evitar prendas o accesorios que opriman la piel y puedan dejar marcas, como calcetines, pulseras o gafas, por ejemplo. Si durante la sesión prescindieras de ellas, quedaría una marca no deseada.
… porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando.
_ Andrés Calamaro