EMBARAZO
Sesión de Fotos Premamá en estudio
Aquí te dejo la información y consejos que creo son necesarios para que la sesión de tu peque transcurra feliz. Son consejos recogidos de mi experiencia como fotógrafa infantil y ¡como madre!. Espero que te sean útiles. Léelos con atención y si te surgen otras dudas, las comentamos.
Nos vemos en la cita acordada. ¡Hasta pronto!
La sesión
El embarazo es un estado de plenitud y gran felicidad que se refleja en las futuras mamás. Es hermoso ver y sentir el crecimiento del bebé dentro de tu propio cuerpo. Estás radiante.
Unas fotos de embarazo son un recuerdo precioso y me encantaría que disfrutaras viéndolas una y otra vez.
Esta sesión la realizaremos después de la semana 30 de embarazo.
La duración aproximada es de 1 hora. Esta es una estimación del tiempo que le dedicaremos a la toma de fotografías, pero cada sesión es diferente e invertiremos en ella el tiempo necesario para que el resultado sea óptimo.
El vestuario
ESTILO
Elige prendas con las que te veas bien, que te gusten y con las que identifiques vuestro estilo personal.
Si en la sesión te acompaña tu pareja o tus peques presta atención a que el conjunto de todos los que participáis quede armonioso. No hace falta que vayáis todos iguales, pero poner todas las prendas juntas y comprobar que quedan bien, es buena señal.
Que os sintáis bien con la elección, es importante. Si sientes que «te has disfrazado para la sesión de fotos» es que no has acertado en la elección del vestuario. Evita la sobrecombinación.
Si en tu idea de fotografía quieres que se vea tu preciosa barriga o has pensado en fotografía más íntima para tu sesión, puedes traer una bata, una chaqueta o alguna prenda amplia que te vista permitiendo la apertura en la parte de delante.
Un body o un conjunto de ropa interior que te guste puede ser buena opción para mostrar tu bonita figura.
COLORES
La elección de los colores dependerá de vuestros gustos. A mí personalmente me gustan los colores cercanos a la naturaleza como son los colores tierra, marrón, beige, mostaza, verde oliva, blanco.
Para fotografías en clave baja, con fondo negro y luces y sombras pronunciadas, puedes traer otro conjunto de prendas en colores negros u oscuros.
ESTAMPADOS
Puedes usar prendas con estampados, que le aportarán alegría a la escena, pero ¡sin abusar! 😉
No tengas miedo a las prendas lisas de un solo color si van con tu estilo. Cuanta más sencillez haya alrededor, más nos centraremos en los gestos y las emociones.
Evita prendas con letras que distraigan la atención. Evita también los tejidos con rayas finas o cuadraditos pequeños.
Puedes traer las distintas prendas en una maleta para que sea más cómodo transportarlas. En el estudio hay una barra y perchas, donde puedes colocarlo todo y una zona de vestuario con espejo, para poder cambiarte con comodidad, si esto fuera necesario.
Una vez lo veamos todo en el estudio, elegiremos lo que mejor se adapte.
* Si tienes cualquier duda preparando la ropa o si prefieres que lo hablemos para darte consejo, no dudes en contactar conmigo.
Complementos
ACCESORIOS
Cualquier accesorio que complemente el conjunto será bienvenido: gorros, bufandas, pañuelos…
FLORES
Os animo a traer unas flores frescas. No hace falta que sea un ramo elaborado, pueden ser flores sueltas, grandes o pequeñas, no importa. También si no eres de flores, pero te gustan las ramitas (tipo eucaliptos o así) también son bienvenidas.
Consejos
Es muy importante que vengas a la sesión tranquila y descansada. Si sueles necesitar comer cada poco tiempo, para evitar nauseas o mareos, intenta comer algo antes o de camino al estudio y guárdate algo para cuando finalice la sesión. Intenta que el día de la sesión transcurra tranquilo, sin demasiadas actividades o recados que atender.
Esta será una sesión para pasar un buen rato y divertirnos, así que ven preparada para eso. Disfruta y confía.
Trae cepillo de pelo o peine si quieres darte el último toque antes de empezar o durante el transcurso de la sesión. Vaselina para los labios o crema de manos, si crees que puedes necesitarla en función de tu tipo de piel. Gomas de pelo u horquillas, si crees que pueden ser de utilidad.
En las horas previas a la sesión, procura evitar prendas o accesorios que opriman tu piel y puedan dejar marcas, como calcetines, reloj o sujetador, por ejemplo. Si durante la sesión prescindieras de ellas, quedaría una marca no deseada.
… Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
_ Rayuela. Julio Cortázar.