
INFANTIL
Sesión de Fotos infantil en estudio
Aquí te dejo la información y consejos que creo son necesarios para que la sesión de tu peque transcurra feliz. Son consejos recogidos de mi experiencia como fotógrafa infantil y ¡como madre!. Espero que te sean útiles. Léelos con atención y si te surgen otras dudas, las comentamos.
Nos vemos en la cita acordada. ¡Hasta pronto!
La sesión
La duración aproximada es de media hora. Esta es una estimación del tiempo que le dedicaremos a la toma de fotografías, pero cada sesión es diferente e invertiremos en ella el tiempo necesario para que el resultado sea óptimo.
A excepción de tu ayuda indispensable para los cambios de ropa, tómate el resto del tiempo para relajarte y divertirte viendo a tu peque «en acción». Intenta no intervenir durante la sesión. Tus comentarios son muy valiosos para él/ella y puedes hacer, sin querer, que pierda confianza. Tu sonrisa de admiración será suficiente para que sienta que lo está haciendo MUY bien.
Acude puntual a nuestra cita y si surge algún imprevisto ávida con el mayor tiempo posible.
El vestuario
ESTILO
Elegid un estilo en el que identifiquéis a vuestro peque, usando prendas que ya tenéis o aprovechando la ocasión para comprar aquellas que ya os apetecían.
Que os sintáis bien con la elección, es importante. Si sentís que vuestro peque «se ha disfrazado para la sesión de fotos» es que no habéis acertado en la elección del vestuario. Evitad la sobrecombinación.
En sesiones como esta en la que vuestro peque es un bebé me gusta hacerle fotos en las que se le vea la piel, las mollitas (si tiene). Es aconsejable que si tenéis «braguitas», «culotes» o petos de tirantes con los que podamos ver el torso y esconder el pañal, los traigáis también a la sesión.
COLORES
La elección de los colores dependerá de vuestros gustos. A mí personalmente me gustan los colores que encuentro en la naturaleza, como son colores tierra, crudos, tostados, beiges, verde oliva, marrón, mostaza, granate…
ESTAMPADOS
Podéis usar prendas con estampados, que le aportarán alegría a la escena, pero ¡sin abusar! 😉
Evitad prendas con letras que distraigan la atención. Evitad las letras y también los tejidos con rayas finas o cuadraditos pequeños.
Cualquier accesorio que complemente el conjunto será bienvenido: gorros, bufandas, tirantes, pañuelos…
Podéis venir ya vestidos a la sesión en estudio o traer las distintas prendas en una maleta si os resulta más cómodo transportarlas. En el estudio hay una barra y perchas, donde podéis colocarlo todo y una zona de vestuario con espejo, para poder cambiaros con comodidad, si esto fuera necesario.
Una vez lo veamos todo en el estudio, elegiremos lo que mejor se adapte.
Complementos
FLORES
Os animo a traer unas flores frescas. No hace falta que sea un ramo elaborado, pueden ser flores sueltas, grandes o pequeñas, no importa. También si no eres de flores, pero te gustan las ramitas (tipo eucaliptos o así) también son bienvenidas.
Consejos
Es muy importante que tu peque venga a la sesión con todas sus necesidades básicas cubiertas, es decir, descansado y alimentado. Si tu peque tiene hambre o sueño, se mostrará irritable y nada dispuesto a colaborar. Intenta que el día de la sesión transcurra tranquilo, sin demasiadas actividades o recados que atender. Ofrécele, sin forzar, algo de comer de camino al estudio y guárdate algo para cuando finalice la sesión.
Esta será una sesión para pasar un buen rato y divertirnos, así que ven preparado para eso. Intenta crear un buen ambiente previo a la sesión y durante el trayecto al estudio. Tu actitud es muy importante para darle seguridad y confianza.
Trae cepillo de pelo o peine si quieres darle el último toque antes de empezar o durante el transcurso de la sesión.
En las horas previas a la sesión, evitar prendas o accesorios que opriman la piel y puedan dejar marcas, como calcetines, reloj o prendas ajustadas. Si durante la sesión prescindierais de ellas, quedaría una marca no deseada.
… porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando.
_ Andrés Calamaro