
COMUNIÓN
Sesión de Fotos de Comunión en exterior
Aquí te dejo la información y consejos que creo son necesarios para que la sesión de tu peque transcurra feliz. Son consejos recogidos de mi experiencia como fotógrafa infantil y ¡como madre!. Espero que te sean útiles. Léelos con atención y si te surgen otras dudas, las comentamos.
Nos vemos en la cita acordada. ¡Hasta pronto!
La sesión
Esta sesión será un recuerdo único para toda la familia. Disfrútala.
Quedaremos toda la familia en el lugar y hora acordados. La puntualidad es muy importante, ya que el tiempo de la sesión está limitado por la caída del sol y si retrasamos el comienzo del reportaje se acortará el tiempo dedicado a la toma de fotografías. Si te surge algún imprevisto avisa con el mayor tiempo posible.
La duración aproximada es de 2 horas. Esta es una estimación del tiempo que le dedicaremos a la toma de fotografías, pero cada sesión es diferente e invertiremos en ella el tiempo necesario para que el resultado sea óptimo.
Empezaremos la sesión todos juntos para acompañar al peque en los primeros momentos de mas timidez. El paseo continúa a solas con él para capturar instantes espontáneos. Y finalizaremos la sesión encontrándonos todos de nuevo, para realizar las últimas fotos familiares e individuales con el atardecer envolviendo ese momento. Participar toda la familia, por supuesto es voluntario, pero yo os animo a acompañarle en este momento y formar parte en el recuerdo y memoria familiar.
Podéis venir ya todos listos y guapos para comenzar con el reportaje de fotos, o si os resulta cómodo, podéis acudir un poquito antes sin vestir, o a falta de algún detalle, y terminar con los preparativos en el lugar de encuentro.
El clima
Los meses en los que transcurren habitualmente las sesiones de Comunión son un tanto inciertos en cuanto a la meteorología. Y aunque a veces nos ponemos nerviosos mirando la previsión, no anularemos por mal tiempo la toma de fotografías hasta el mismo día. Salvo excepciones, de lluvias intensas y prolongadas en días, podemos coincidir con un chubasco mañanero que acabe en una bonita tarde con nubes, así que esperaremos al mismo día para tomar la decisión de posponer la sesión de fotos o seguir con lo previsto.
En caso de posponer la sesión de fotos, buscaremos otro día para realizarla, asumiendo que los plazos de entrega del resultado final se demoran también.
Consejos
Esta será una sesión para pasar un buen rato y divertirnos, así que venid preparados para eso. Intentad crear un buen ambiente previo a la sesión y durante el trayecto a nuestra cita. La actitud de toda la familia es muy importante para darle seguridad y confianza al protagonista del reportaje.
Es muy importante que tu peque venga a la sesión con todas sus necesidades básicas cubiertas, es decir, que venga descansado y alimentado. Si tu peque tiene hambre o sueño, se mostrará irritable y nada dispuesto a colaborar. Intenta que el día de la sesión transcurra tranquilo, sin demasiadas actividades o recados que atender. Ofrécele, sin forzar, algo de comer de camino a la sesión y guárdate algo para cuando finalice.
Trae cepillo de pelo o peine si quieres darle el último toque antes de empezar o durante el transcurso de la sesión. Vaselina para los labios o crema de manos, si crees que tu peque puede necesitarla en función de su tipo de piel. Gomas de pelo u horquillas, si crees que pueden ser de utilidad.
En las horas previas a la sesión, procura evitar prendas o accesorios que opriman su piel y puedan dejar marcas, como calcetines, pulseras o gafas, por ejemplo. Si durante la sesión tu peque prescindiera de ellas, quedaría una marca no deseada.
Si el peque quiere llevar algún complemento especial en las fotos como reloj, pulseras, collares, pendientes… tráelos puestos. De esta manera no nos olvidaremos de que formen parte en el reportaje. Igualmente si lleva otros complementos de forma habitual que no quieres que formen parte de estas fotos, quítalos con anterioridad.
Si queréis cortarle el pelo previo a las fotos, procurad que no sea en el mismo día, por si el nuevo corte de pelo deja marcas de sol en relación al que tenía antes.
… porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando.